ÚLTIMAS NOTICIAS

Anticipo de Sueldos para personal con Código de Trabajo

Se comunica a todo el personal con Código de Trabajo que podrá acceder al servicio de
Leer más...

Reseteo de Claves

Para resetear su clave de DIGPER2 y Evaluación deberá seguir los siguientes pasos...
Leer más...

Cancelación de Anticipo de Sueldos

Para la cancelación de Anticipo de Sueldos debe cumplir con los siguientes requisitos...
Leer más...

DIGEIM Y SUS GUARDIANES DEL MAR REALIZAN READECUACIÓN

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas
Leer más...

La Unidad Educativa Liceo Naval "CMDTE Rafael Andrade

La Unidad Educativa Liceo Naval "CMDTE Rafael Andrade Lalama" – Escuela Primaria
Leer más...

La Unidad Educativa Liceo Naval

La Unidad Educativa Liceo Naval "CMDTE Rafael Andrade Lalama" – Escuela Primaria, inició su Semana de Jornada Cultural donde se exponen trabajos de distintas materias impartidas durante el año 2014 – 2015; el 3ero Delta, expuso sobre la Conciencia Marítima, tema escogido después que la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Guayas impartiera charlas a los cadetes de este salón y a toda la Unidad Educativa. La semana comenzó el 2 de diciembre y terminará el 4 diciembre de 2014.

En una mañana de integración, difusión y concientización se ha iniciado la Semana de Jornada Cultural en Liceo Naval – Escuela Primaria, con los cadetes de los salones de 1ero hasta 3ero de Básica. Bajo la dirección de sus docentes expusieron temas como identidad cultural, taller de matemáticas y la importancia del mar. En este tema los cadetes instalaron el Stand de Conciencia Marítima y trataron sobre la Identidad Naval, hablaron de la DIGEIM, de MARVIN, de las riquezas nutricionales de las especies acuáticas, de la gastronomía y al final representaron una obra bailable con la canción Si Viviéramos en el Fondo del Mar. El señor CPFG-EM Fernando Recalde Murillo, juntos con padres de familia y técnicos de CCMA estuvieron muy atentos a la explicación e información por parte de los cadetes.

Es gratificante ver como los cadetes realizan exposiciones y en especial sobre la importancia de los ecosistemas marinos costeros, luego de haberlos capacitados en un proceso que inicio desde el mes de Agosto y que tendrá su evento principal el día jueves 04 de Diciembre con la Feria de Conciencia y Cultura Marítima donde los temas serán los Ecosistemas de Océanos, Manglares, Humedales e Islas, dentro de la Semana de la Jornada Cultural de la  Unidad Educativa Liceo Naval "COMDTE Rafael Andrade Lalama – Escuela Primaria a partir de las 08h00 hasta las 11h00.