INFORMATIVO SOBRE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA
“ARMADA NACIONAL” EN LIQUIDACIÓN

En reunión  mantenida con el Sr. Econ. Ángel Mieles Gómez, Liquidador de la Cooperativa de Vivienda “Armada Nacional” en Liquidación, se  establecieron  las  líneas  de  acción pertinentes, que tienen relación a la declaratoria de disolución de la COVIAN,  de  acuerdo  a  lo  dispuesto  en  la  Resolución  Nro.  SEPS-IGT-IGJ-INFMR-DNILO-2021-0057 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, considerando lo anterior, esta Dirección General se permite informar lo siguiente:

  • Respecto de los descuentos mensuales de USD $ 50,00, por concepto de aportaciones, a partir del presente mes de marzo-2021 se procedió a suspender dicho descuento.

 

  •      En  cuanto  a  los  descuentos  por  concepto  de  obligaciones  de  los  socios,  se  mantendrá  el descuento,  el  cual  se  lo  efectuará  previa  remisión  del  listado  individualizado  con  el  detalle  de  estos rubros por cada socio, para lo cual la Cooperativa en Liquidación deberá generar y enviar de manera formal las obligaciones  de  préstamos  de  los  socios,  con  los  listados  oficializados  y  autorizados. Dichas obligaciones por préstamos se procedió a descontar a partir del mes de marzo-2021, conforme lo remitido mediante el Oficio No. COVIAN-LIQ-001-0 del 18-MAR-2021.

 

Así mismo con el oficio Nro. DIGTAH-DIR-2021-0123-0 del 18-MAR-2021, se solicitó al señor Liquidador, que se comunique a cada uno de los socios de manera formal la temporalidad y planificación prevista para concretar la devolución de los valores por concepto de ahorros y aportaciones.

Guayaquil, 30 de marzo de 2021

 

  

John Merlo León

Contralmirante

Director General de Talento Humano

 

GCV/P. Cáceres.-